10/3/17

RESEÑA #2: Días de Sangre y Resplandor - Laini Taylor

Buenos días/tardes/noches mis realezas👑, para el día de hoy les traigo la segunda parte de la reseña pasada.














La segunda entrega de ésta maravillosa historia.
Después de que Karou conociera todo sobre su pasado, las cosas no mejoran, sino que empeoran. El mundo que tanto ansiaba por volver ya no existía, ya eran cenizas, y todas las personas a las que quería (de ese mundo) se fueron, así como Loramendi.
A veces, hacemos cosas por inercia de sentimientos y momentos que vivimos en el pasado, sin pensar en el futuro, en la esperanza.




En esta segunda entrega, Laini trae corazones rotos y muchas tragedias a su paso, pero también nos trae pequeñas alegrías.
En mi reseña de Hija de Humo y Hueso, afirme que admiré de Madrigal es sobre como ella dice (repetidas veces) que la guerra transcurrida en Eretz es absurda, pero no es hasta el momento en que empiezo el segundo libro que me planteo, gracias al cordial personaje de Akiva, ¿Cómo es que si (el mismo personaje) realmente quería un futuro mejor, forma parte de los soldados de la guerra? Saber que a una persona se le puede usar como un mero títere en esta querida guerra sinsentido, es algo que nos cuestionamos a partir de Akiva en esta segunda entrega.

Si bien la narrativa de Laini sigue siendo pausativa y muy explicativa, algo que me gustó de este libro, es el cambio de personajes. La aparición de capítulos a personajes que ni siquiera pensamos que podrían seguir apareciendo o simplemente aparecerían en capítulos de nuestros personajes principales. Y con esto hago hincapié al protagonismo que se les da a la alocada de Zuzana y al simpático de Mik, me gusta la idea de poner capítulos con su punto de vista, una visión de la "vida real", del mundo humano.
Otra cosa que me gustó (y que me enamoró) fue el personaje de Ziri, todo pero todo su personaje me encanta, como al final de la historia toma un protagonismo importantisimo, demostrando que hasta la cosa más insignificante puede ser importante.





Y siguiendo con gustos de personajes, me encantó la subida de protagonismo que recibieron Liraz y Hazael (hermanos Ilegítimos de Akiva), y como en el transcurso de la historia cambian de parecer con respecto al futuro de Eretz.
Y así como hay personajes que amo, también los hay que odio y este es el caso de Thiago, desde un principio no me gusto, tiene (por no decir que es) aire de arrogante y de superioridad, algo así como "yo soy el emperador de las quimeras y todos tienen que obedecer mis reglas, sino les espera la evanesencia", y es que después de lo que quiso hacerle a Karou por el final del libro, se ganó mi odio. No se si conocerán ese dicho que dice "Hierba mala nunca muere", pues yo creo que si, si sabes como. 😉


Si bien tardé un poquito más de lo esperado en leer esta entrega, me gustó mucho la historia y como Laini supo llevar muy bien la trama en toda la historia. Mis felicitaciones por como está yendo la trilogía. Aunque recién haya leído solo las dos primeras entregas, está en postulados para mis favoritos. *No me decepciones en el tercero Laini 🙏*



No hay comentarios:

Publicar un comentario